Llámenos : 633 16 75 77

Recoge en tienda, a domicilio gratis a partir de 60€
Inicia sesión como cliente y disfruta de las ventajas.
Visítanos en Don Benito: Descubre nuestra tienda.

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web cahuama.es (en adelante “el sitio web”) del que CAHUAMA FREE STYLE (en adelante CAHUAMA) es titular. La utilización por parte del cliente de los servicios del sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por CAHUAMA en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra siempre estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento de tal forma que si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el cliente tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca y CAHUAMA le informará de cualquier otra medida adicional que pudiera adoptar a su favor.

En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en las presentes condiciones generales, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de CAHUAMA a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España peninsular y Portugal. CAHUAMA informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. CAHUAMA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

CAHUAMA guardará la fecha y la hora en las que las condiciones generales de compra sean aceptadas, en su caso, durante el proceso de compra.

CAHUAMA enviará un correo electrónico indicando el acuse de recibo del pedido. Sin embargo, la formalización del contrato de compra no se realizará hasta que CAHUAMA envíe otro correo electrónico posterior confirmando que los productos del pedido han sido enviados.

Debido a la naturaleza abierta del sitio web, y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio del sitio web, salvo que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

No obstante, CAHUAMA hace todos los esfuerzos necesarios para que la información contenida en el sitio web sea completa, veraz y correcta. De existir algún error en cualquier dato, CAHUAMA procederá a su rectificación.

2. DESCRIPCIÓN: PRECIO Y CARACTERÍSTICAS

Los precios aplicables, así como la descripción de las características de los productos y fotografías orientativas, son los indicados en la página web en la fecha del pedido, salvo error manifiesto, o evidente. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales de Compra, la responsabilidad de CAHUAMA en relación con cualquier artículo adquirido en el sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, y salvo disposición legal en contrario, CAHUAMA no será responsable de las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: pérdidas de ingresos o ventas, pérdida de negocio, lucro cesante o pérdida de contratos, pérdida de ahorros previstos, pérdida de datos, pérdida de tiempo de gestión u horario de oficina.

3. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro, Sistema PayPal y Bizum. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Posteriormente, podrá consultar el importe efectuado y el medio de pago elegido en el ticket de compra que se enviará de forma electrónica en el correo de confirmación de compra del pedido. El cliente debe notificar a CAHUAMA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que CAHUAMA pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. CAHUAMA no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

El cliente por lo tanto consiente que CAHUAMA le emita el ticket de compra (o factura simplificada) correspondiente en formato electrónico, en el correo de confirmación de compra del pedido. Dichos tickets de compra estarán disponibles en el área de cliente si el cliente ha decidido registrar sus datos (y no comprar como invitado). El cliente podrá revocar este consentimiento en cualquier momento, teniendo derecho a solicitar la emisión de facturas en papel, comunicándolo formalmente mediante escrito dirigido al domicilio social de CAHUAMA, sin quedar condicionado al pago de cantidad alguna.

4. ENTREGA

El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjesen dificultades en cuanto a la entrega del pedido, o si no quedasen en el stock los artículos seleccionados, se reembolsará el precio abonado, en su caso. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

4.1 Envío a domicilio:

Envío estándar:El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 60€.

4.2 Recogida en tienda:
El cliente puede recoger su pedido en nuestra tienda. Para ello, durante el proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la opción «Recoger en Tienda». El cliente no deberá abonar gastos de transporte en pedidos con recogida en tienda. El cliente tendrá un plazo máximo de 15 días, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo. En caso de que transcurrido dicho período, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a CAHUAMA, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. En consecuencia, le devolveremos los pagos realizados sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

4.3 Imposibilidad de entrega:
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte enviará un correo electrónico y, en algunos casos, intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. En caso de no poder completarse la entrega, el pedido podrá, bien ponerse a disposición del cliente en un punto de recogida, previa notificación al cliente por parte de la empresa de transportes, o bien retornar a los almacenes de origen y devolver el dinero al cliente, es decir, se entenderá que el cliente desiste del contrato, considerándolo resuelto.

En consecuencia, se devolverá el pago abonado por el cliente en el menor plazo posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que se considera resuelto el contrato. Los gastos adicionales de transportes, derivados de dicho desistimiento, serán repercutibles a los costes correspondientes.

4.4 Cancelación del pedido:

CAHUAMA se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido confirmado, o no aceptar un pedido confirmado cuando medie alguna de las siguientes circunstancias:

    • – En caso de error técnico y/o error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en el sitio web cuando se realizó el pedido.
  • – Por falta de disponibilidad del producto.
  • – Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
  • – Cuando existan indicios que indiquen que el cliente es menor de edad y/o que está incumpliendo alguna de las condiciones recogidas en estas Condiciones Generales de Compra o en las promociones correspondientes.
  • – Cuando CAHUAMA no haya podido realizar la entrega en la dirección facilitada por el cliente.
  • – Cuando se produzca un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que está fuera del control razonable de CAHUAMA (casos de fuerza mayor).

5. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

  • a. Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
  • b. Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo distinto a los anteriores.
  • c. Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión del cliente.

Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • • Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de braguitas, tangas y culotes (individuales o en pack), calzoncillos, bóxer, accesorios de sujetador, copas adhesivas, accesorios para pelo, cosmética, medias, calcetines y pendientes, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o presenten taras.
  • • Los artículos de perfumería y bisutería (collares, pulseras, anillos…) sólo admiten cambios, devoluciones y desistimientos a través de tienda online cuando conserven su etiquetado original y se presenten en su envoltorio original sin abrir y, en ningún caso, habiendo sido usados.
  • • El calzado y los artículos de zapatería solo admiten cambios, devoluciones y desistimientos siempre que se presenten en su caja original y debidamente embalados.
  • • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben conservar el etiquetado original e ir debidamente embalados.
  • • En caso de desistimiento el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PEDIDOS ENTREGADOS PENÍNSULA

CAMBIOS:

-Condiciones:Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar un cambio.

– Coste:Los cambios no tienen coste alguno para el cliente.

– Procedimiento:

– En tienda física:presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra y el producto a cambiar.

– Desde domicilio:ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 633 16 75 77 o a través del correo electrónico info@cahuama.es y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indiques. 

DEVOLUCIONES:

Condiciones :Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar la devolución.

-En caso de tara o defecto:CAHUAMA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto/s, de acuerdo a lo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.

– Coste: Las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. CAHUAMA reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

– Procedimiento:

– En tienda física:Presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar.

– Desde domicilio:Accede a la información de tu pedido para solicitar una devolución. Si has realizado tu compra como invitado, podrás acceder desde el enlace del email de confirmación. Enviaremos a un transportista a recoger tu devolución en la dirección que nos indiques.


▶ DERECHO DE DESISTIMIENTO:

– Condiciones: Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de justificación.

– Coste: El desistimiento no tiene coste alguno para el cliente. CAHUAMA reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

– Procedimiento:

– En tienda física:presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra del pedido y los productos de la compra de la que quieres desistir.

– Desde domicilio:ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al teléfono 633 16 75 77 o a través del correo electrónico info@cahuama.es y pasaremos a recoger tu pedido a la dirección de entrega que indiques. 

6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado, en la medida de lo posible, y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. En el supuesto de que el cliente no haya sido informado con anterioridad de esta circunstancia y sin embargo observe la falta de entrega de algún producto en su pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente que, tras las oportunas comprobaciones, procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. CAHUAMA reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock, tanto en tienda física como online que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. CAHUAMA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

8. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del sitio web pertenecen a CAHUAMA en todo momento o a quienes otorgaron licencia para su uso a CAHUAMA. El cliente podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que CAHUAMA o quienes le otorgan las licencias de uso lo autoricen expresamente. Ello no impedirá al cliente utilizar este sitio web en la medida necesaria para obtener información sobre su pedido o datos de contacto.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

– Teléfono +34 633 16 75 77

– Correo electrónico: info@cahuama.es

– Correo postal en la siguiente dirección: CAHUAMA FREE STYLE, Avda. Primero de Mayo, 25, 06400 Don Benito (Badajoz).

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales e internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas. 

El Servicio de Atención al Cliente de CAHUAMA atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

10. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CAHUAMA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

11. FUERZA MAYOR

El cumplimiento por CAHUAMA de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a CAHUAMA. CAHUAMA informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

12. ATAQUES INFORMÁTICOS (VIRUS, PIRATERÍA…)

Está terminantemente prohibido el uso del sitio web mediante la introducción intencionada en el mismo de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El cliente no tratará de tener acceso no autorizado a este sitio web, a su servidor, o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con el sitio web. Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, el cliente acepta y se compromete a no atacar el sitio web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula podrá llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas en la normativa aplicable. CAHUAMA informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes, y cooperaremos con ellas en los trámites pertinentes. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el cliente dejará de estar autorizado para usar y entrar en el sitio web. CAHUAMA no se hace responsable de los daños, perjuicios o pérdidas resultantes de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al equipo informático, datos o materiales cuando se deriven del uso del sitio web o de la descarga de contenidos de la misma a los que se redireccione.

13. CÓDIGO DE CONDUCTA

CAHUAMA dispone de un Código de Conducta en el que se establecen los valores éticos, compromisos y buenas prácticas que deben aplicarse a la gestión de nuestro negocio. 

14. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos aquí.

15. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española.

×